Desembarco del grafeno a gran escala

por | Dic 21, 2012 | Finanzas | 4 Comentarios

Así se desprende de las noticias que desde diversos medios reflejan el gran avance que la producción masiva de grafeno está realizando. Y entre todas las empresas que dedican su esfuerzo a este empeño, destaca la alicantina Graphenano.

El municipio Murciano de Yecla (España) podría albergar una de las plantas con mayor producción de grafeno en el mundo, convirtiéndola así en referente mundial en la fabricación e innovación con dicho material. Y es que no sólo se prevé la producción a gran escala de grafeno, sino que además, en innovadores formatos, mayores de los que hasta la fecha habría logrado ningún laboratorio, con láminas de hasta 50x50cms.

Los hermanos Martín y José Antonio Martinez Rovira son los promotores de esta iniciativa. Estos yeclanos son los fundadores de Graphenano, empresa con sede en Alicante y especializado en I+D+I y que cuenta con la colaboración de Universidad de Castilla La Mancha en la investigación de la producción del grafeno.

Desde Graphenano aseguran haber desarrollado un método de fabricación fiable y seguro, agregaríamos que revolucionario a día de hoy si atendemos a las cantidades y tamaños producidos, que colocarán a la empresa Alicantina como uno de los principales productores de grafeno del mundo.

Medios de comunicación escrita como el Abc reflejan el interés y apoyo que por parte de la clase política existe en referencia a estas nuevas tecnologías, como apuesta para el avance económico y generación de empleo, como por ejemplo por parte del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, que podría estar trabajando sobre la ubicación de la planta. No es para menos si tenemos en cuenta los 200 millones de euros de inversión y hasta 600 empleos que se estima que se podrían crear.

No obstante, el 10% de Graphenano está en manos alemanas, y existiendo atractivas ofertas para la ubicación de la fábrica, habrá que esperar al anuncio oficial de su ubicación para confirmar si definitivamente será Yecla la elegida.

Nuevos horizontes se abren con el grafeno y la nanotecnología, tren al que todos deberían realizar esfuerzos por subir, a pesar del vértigo que a día de hoy produce la profunda crisis que sufre España, la cual está llevando a las instituciones a retraer su esfuerzo inversor en investigación e innovación. Esperamos que no sea el caso y la voluntad política y altura de miras sea aliada en el desarrollo de este ambicioso proyecto.

REFERENCIAS:

4 Comentarios

  1. Karlos

    Excelente post, interesante tema.

    Responder
    • Enrique Romero

      Nos alegramos de que te haya gustado, Karlos.

      Responder
  2. TecnoBreak

    Realmente es una gran noticia. Tanto por el avance de la nanotecnología como por los puestos de trabajo que se pueden generar con el grafeno. Sin dudas es algo para aprovechar y tratar de imitar en otras ciudades de España. Saludos cordiales!

    Responder
    • Enrique Romero

      Desde luego parece que es el momento de formarse en las futuras aplicaciones del grafeno, Tecno. 🙂

      Un abrazo, Enrique.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *