OK, Cambiemos el mundo

por | May 20, 2016 | Noticias | 0 Comentarios

Tecnológicamente estamos en un momento histórico, donde vamos a cambiar lo ineficiente por lo eficiente, lo ineficaz por lo eficaz, lo sucio por lo limpio y el sometimiento y sumisión, por la libertad y progreso.

Toda la industria se verá afectada tal y como la conocemos actualmente por la expansión mundial del conocimiento sobre el Grafeno, que está acelerando todos los progresos para su implementación industrial, esto es un hecho y no las milongas que cuentan los que no tienen ningún interés por que cambien las cosas, los estudios y el conocimiento de todos los posibles del Grafeno no han sido más que rasgados en la superficie y ya ha sido coronado como el material de los materiales.

Por qué va lenta su implementación y penetración en el mercado? No va lenta, lo que pasa con el material atómico es que es tan versátil que se están tocando muchos sectores totalmente distintos entre sí, hay una amplia diferencia entre conectar neuronas o hacer blindajes, todo requiere de miles de pruebas y con el Grafeno se ha difuminado la inversión porque puede dominar una gran cantidad de campos.

Desde el momento en que la mejor forma para producir o sintetizar grafeno esta por descubrirse, es una realidad que es está todo por hacer.

“Nos dirigimos hacia un cambio socioeconómico sin igual en el que la máxima expresión de la eficiencia se cimentará en el control atómico del carbono”. Seremos capaces de producir más, mejor y con un gasto energético mucho más eficiente. Os imagináis hacer un cable de cobre grafenado que por añadirle un 1% de carbono incrementara su rendimiento respecto a un cable normal con un 20% menos de materia prima? Sería rompedor.

La sangre, las inyecciones y los aparatos para medir la glucosa en la sangre están apunto de convertirse en herramientas del pasado para los diabéticos, en este caso han sido científicos coreanos los que han diseñado un parche de alta tecnología que además de medir la glucosa, te suministra el medicamento con micro inyecciones sin que te des cuenta para estabilizar ésta.

La mismísima Google persigue lo mismo con unas microlentes, es o no eficiente un sistema así en pro de la calidad de vida de actualmente 400millones de personas.

Cerca de 1.000 millones de personas no tienen acceso a agua potable en el mundo, sabemos de las propiedades del carbono para purificar agua, pero sabemos algo de las posibilidades de fabricar dispositivos con agujeros moleculares para la desalinización de agua salada de forma sencilla y barata? Sabemos poco, pero he aquí otra vez dónde el Grafeno con sus propiedades mecánicas puede ser determinante para poder llevar agua al sediento, evidentemente, no hay ningún adelanto comparable.

La explotación de niños para la obtención de materias primas en todo el mundo debería ser abolida de facto en el planeta, cerrando la propia entrada en el mercado a materiales bajo condiciones de esclavitud, los futuros jugadores del mercado del Grafeno tendrán la potestad de anular para siempre dicha demanda, no tiene ningún sentido buscar la máxima eficiencia y regirse de principios primitivos.

La sustitución de materiales finitos por materiales infinitos en la industria cambiara para siempre la interacción del ser humano con el medio ambiente, el Grafeno es el eslabón de control para conseguir la ínter actuación con los materiales a nivel atómico, en beneficio del progreso.

La propia conquista del espacio del que tanto se habla para cuando? Ni idea, lo que sí sabemos es que los rayos cósmicos matan a las personas en prolongada exposición, el material atómico también vale como protector contra estos dañinos rayos. Será un nuevo punto de partida aeroespacial?

La energía nuclear, tan peligrosa como siempre por la perpetuidad de la radiactividad en el medio ambiente, podría ser una de las primeras aplicaciones para las mágicas propiedades del Grafeno.

La EMRS (European Materials Research Society) con más de 4.000 miembros de todos los ámbitos institucionales, ha propuesto el Grafeno como el potencial candidato para el blindaje de las vasijas de los reactores nucleares, gracias a su resistencia e impermeabilidad a la radiación nuclear. Podremos almacenar desechos en un futuro de forma segura?

El ser humano con todos los adelantos tecnológicos que se avecinan, podría y debería revertir todo el daño hecho a nuestra bonita tierra y sus habitantes, así es que… Cambiemos el mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *