Nokia decide incorporar el grafeno en sensores para sus cámaras de fotos

por | Sep 7, 2012 | Empresas | 0 Comentarios

Nokia ha decidido apostar al futuro de su tecnología por la incorporación del grafeno para los sensores de las cámaras de sus teléfonos móviles, la compañía situa al grafeno como un material interesante a la hora de utilizarlo para construir cámaras para teléfonos móviles gracias a la capacidad de absorción de luz del grafeno, esto hace que el material sea un excelente candidato para fabricar unidades que sean más delgadas que los que actualmente se desarrollan basadas en sensores CMOS.

Nokia, por su parte, ya piensa en el grafeno para el desarrollo de sus futuros sensores. Precisamente una de las cualidades que hemos descrito de este compuesto, su alta transparencia, sitúan el grafeno como un material muy interesante a la hora de emplearlo para construir cámaras para móviles. Y es que la capacidad de absorción de luz de este compuesto lo sitúa como un excelente candidato para fabricar unidades que, además, puedan ser notablemente más delgadas que las que actualmente se desarrollan basándose en sensores CMOS.

Pensemos, así, en unidades como la del citado Nokia 808 PureView, aunque evitando la joroba que describe este móvil a causa de la cámara que instala a la espalda del terminal. Además, como decimos, el abaratamiento en los costes que van ligados al grafeno permitirían, entre otras cosas, la producción de sensores basados en esta tecnología con una inversión bastante menor.

Por desgracia, por el momento no se conoce cuándo este tipo de cámaras serán una realidad más allá del camino que ha iniciado por la vía de la investigación, por lo que habrá que ser pacientes de cara a ver el primer móvil de Nokia que lleve un sensor basado en grafeno. Es más que probable que antes de que llegue ese momento, este material ya se deje ver en procesadores hiperveloces o en pantallas flexibles dotadas de una importante resistencia a roturas.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *