IBM: Grafeno no sustituirá al silicio en las CPU

por | Ene 24, 2011 | Empresas | 0 Comentarios

Según IBM, el grafeno no reemplazará completamente al silicio en las CPU, dado que los transistores de grafeno no pueden ser completamente apagados.

Yu-Ming Lin, de los laboratorios de IBM, aseguraba en una entrevista a Bit Tech que el grafeno no reemplazará al silicio, pese a que de sus propios laboratorios se podía ver, el pasado año, un transistor a 100 GHz realizado con este material.

Lin asegura que hay una “importante diferencia” entre los transistores de grafenos utilizados en estos productos a los que se emplean en las CPU y aseguraba que, al contrario de lo que ocurre con el silicio, este tipo de transistores no pueden ser apagados completamente.

Eso sí, este responsable sí que cree que el grafeno puede ser un complemento al silicio para “enriquecer la funcionalidad de los chips”.

El grafeno es un material de dos dimensiones y de escala atómica, realizado de entramado hexagonal de átomos de carbono. Entre las ventajas que aporta frente al silicio, se encuentra que no hay límites en su tamaño y que es más “robusto”, según explica este responsable de IBM. También ofrece un mayor potencial para velocidades de reloj, dado que “los electrones en el grafeno se pueden mover a una mayor velocidad que en silicio”.

Por su parte, el director de investigación de componentes de Intel, Mike Mayberry, coincide en señalar que el grafeno está aún en línea de investigación, aunque los investigadores están viendo “un número importante de propiedades interesantes”.

Vía: http://www.idg.es/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *