Hydra, el rascacielos hecho de grafeno que captura la energía de los rayos durante una tormenta

por | Mar 10, 2011 | Empresas | 0 Comentarios

hydra

Hydra Skyscraper es un proyecto presentado por un estudio multidisciplinar serbio hecho por Milos Vlastic, Vuk Djordjevic, Ana Lazovic, Milica Stankovic y evaluado en la última edición de los premios de arquitectura Evolo, al que se le ha sido reconocido con una mención honorable.

Hydra es un edificio construido a partir de un material compuesto de grafeno que debido a su alta conductividad térmica y eléctrica además de su gran resistencia superando en doscientas veces al acero, pretende captar la energía que se produce durante las tormentas eléctricas y almacenar la energía producida en mega-baterías ubicadas en la base del edificio. El proyecto también incluye un centro de investigación, la vivienda, y zonas de recreo para los científicos y sus familias.

Cuando el aparato eléctrico es impactado por los rayos, la estructura de grafeno conduce la electricidad por canales hasta las baterías, la electricidad se utiliza para dividir el agua en oxígeno e hidrógeno para almacenar energía en forma de una pila de combustible. La forma de la torre de torsión se inspiró en la Hidra, un animal de agua dulce. El edificio en sí es esencialmente una gigantesca jaula de Faraday que dirige la energía eléctrica en todo sí mismo y en los condensadores de gigante en la base de la estructura.

Todo esto suena bastante fantasioso, así que puede que se pregunte por qué no están capturando rayos ahora?, vamos por partes; un rayo tiene una potencia media de unos 500.000 megavatios que se puede comparar por la cantidad de energía consumida en todos los Estados Unidos, lamentablemente un rayo promedio sólo dura 30 microsegundos, lo que implica que se necesitaría alrededor de 30.000 de ellos a la vez por segundo para mantener las luces encendidas de todo el país.

En menor escala, la recolección de rayos en realidad ha sido estudiada, pero no resulta viable. En un artículo en el New York Times el co-director del Laboratorio de Investigación de Rayos de la Universidad de florida, Dr. Martin A. Uman dice:

“Los rayos son muy rápidos y brillantes, pero en realidad no llevan la energía por tanto tiempo hacia la tierra. Se estima que decenas de torres captadoras de rayos serían necesarias sólo para operar cinco bombillas de 100 vatios de luz durante un año. “La energía está en la tormenta”, dice. “Una tormenta eléctrica típica es como poco digno de una bomba atómica de energía. Pero tratar de obtener la energía de la parte inferior del rayo no es muy esperanzador.”

Lo lamentamos Nikola Tesla, debes estar triste porque parece que este concepto de diseño que va a quedarse por ahora en fantasía, pero bueno, todavía se puede imaginar y disfrutar de todas las fotos que mostramos a continuación:

Vía: http://www.evolo.us/category/competition/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *