GRAFENO: El futuro es vasco

por | Abr 29, 2014 | Noticias | 0 Comentarios

Un pequeño país con identidad propia como es Euskal Herria está dispuesta a dominar la fabricación e industrialización del material del futuro a nivel mundial.

La tradición del país vasco de más de un siglo atrás y su buen hacer ya son reconocidos en todos los puntos del planeta, empresas como Iberdrola, la cual es lider de generación de energía verde o Gamesa, han conseguido cautivar a millones de personas con su tecnología y son un referente de este próspero país.

En nuevas tecnologías, con un gasto del 2,2% del PIB en I+D+I, superando la media de la Unión Europea estamos a la vanguardia aeronáutica, con clusteres como Hegan, generadora de más de 5.000 puestos de trabajo, con referentes en alta tecnología como Sener, Aernnova o Itp.

Ahora que esta en ciernes una gran malla de tren de alta velocidad a nivel planetario, empresas como CAF, ya gestionan y suministran las vías ferroviarias en las ciudades más importantes del mundo.

La industria naviera de Euskal Herria con decenas de asociados, siempre ha tratado de implementar tecnología punta en las embarcaciones y sus productos auxiliares.

El tamaño del país, la profesionalidad de sus habitantes y su geolocalizacion estratégica, siempre ha valido para crear clusteres o cooperativas en las que los propios individuos o empresas se han beneficio de las sinergías creadas, dando una gran competitividad en todos los campos industriales.

Mcc, con 15.000 millones de facturación anual con 300 empresas asociadas y 100.000 personas trabajando e implicadas en un proyecto común, es la mayor cooperativa del mundo.

La más alta tecnología siempre a estado presente en la industria vasca, una fluida relación entre los centros tecnológicos de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba ha sido muy provechosa en la transmisión de conocimiento y cooperación con empresas de la industria.

El apoyo institucional siempre a sido clave todo este tiempo, asumiendo y gestando nuevos nichos de negocio.

La empresa donostiarra Graphenea es lider en la fabricación de GRAFENO de alta calidad, con clientes como Nokia, Philips o Airbus, con posibles futuras aplicaciones en electrónica, escaners de alta resolución o materiales super compuestos de ciencia ficción basados en GRAFENO.

Parece que un gran cluster respecto al grafeno esta en marcha en Euskal Herria con aplicaciones en todas las industrias comentadas, el suministro de GRAFENO esta garantizado a todos los posibles usos industriales.

Sabemos que decenas de patentes sobre GRAFENO son vascas, sabemos de Graphenea y sabemos que las “marcas” GRAPHENE y GRAFENO son donostiarras también, dando una relevancia internacional a toda la información surgida sobre el material milagroso así como sus aplicaciones.

La capitalidad europea de Donostia2016 no parece una casualidad.

Nos atrevemos a decir que el futuro es vasco.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *