GRAFENO: Visión térmica sin precedentes

por | Mar 26, 2014 | Noticias | 0 Comentarios

El GRAFENO nos vuelve a sorprender y va camino de convertirse en el material más importante para el futuro de la humanidad, la aplicación de la capa atómica de carbono a todo tipo de industrias lo hace incluso más versátil que el plástico.

Esta vez han sido investigadores de la universidad de Michigan los que abren un nuevo campo en la industria de las lentes de contacto.

El profesor Zhaohui Zong junto a su equipo ha liderado este descubrimiento revolucionario, los científicos estadounidenses han desarrollado un sensor innovador que permite la creación de lentes de contacto con posibilidad real de visión nocturna.

Este sensor vanguardista se integra en unas lentes de contacto que permitirá al usuario de las mismas una imagen clara de la radiación ultravioleta, así como la luz infrarroja visible.

La tecnología de visión nocturna usada actualmente por militares y policías requiere de refrigeración para su eficiencia, el tamaño atómico del GRAFENO permite enfriarse a sí mismo usando unas pocas capas del material, su pequeñez lo hace ideal para lentes normales y cámaras, sin olvidarnos de los móviles, cada vez con más tipos de sensores.

La radiación infrarroja es la energía térmica emitida por los objetos y estas lentes funcionan desde la parte infrarroja del espectro electromagnético.

El GRAFENO tiene un comportamiento muy especial al ser golpeado por la luz, el equipo de ZHONG utiliza estas propiedades del material para hacer una lente multicapa de fácil implementación en la industria.

Pese a que el GRAFENO absorbe sólo el 2,3% de luz, se intercala una capa de canalización en medio aumentando las señales eléctricas, posibilitando la detección de la luz infrarroja a través de la luz visible.

Todas las cámaras de seguridad pasivas y activas tendrán su implementación garantizada, haciendo de la detección térmica un uso normal para todos los seres humanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *