GRAFENO: Producción Industrial

por | Oct 16, 2014 | Empresas | 0 Comentarios

Todas las noticias que genera el GRAFENO son apasionantes, suscitan interés y nos hacen abrir los ojos sobre hacía dónde nos dirigimos tecnológicamente.

Estamos en el inicio de una nueva era, la era del control del carbono, y el GRAFENO es la estrella. Es indispensable para cualquier material cuya producción industrial sea posible y rentable así como para su implementación en distintos campos o sectores.

Una de las las mayores dudas sobre el GRAFENO siempre ha sido si sería posible su producción escalable, teniendo en cuenta que sólo tiene un átomo de grosor

CAMBRIDGE NANOSYSTEMS, se une al selecto grupo que dice tener un sistema barato y eficaz de producir GRAFENO de altísima calidad, lo cual aleja otra vez las dudas sobre sus posibles usos industriales.

Estamos en vísperas de que se inaugure el NGI (NATIONAL GRAPHENE INSTITUTE) en Manchester, un centro con más de 200 científicos de renombre liderados por los dos premio Nobel rusos, ANDRÉ GEIM y KONSTANTIN NOVSELOV, que con un presupuesto de 100 millones de libras quieren liderar la producción y conocimiento del GRAFENO.

CAMBRIDGE NANOSYSTEMS, una spin-off derivada de la universidad de Cambridge, ha dado con una  nueva forma de producir GRAFENO en masa que promete revolucionar el panorama nanotecnológico.

En este caso usaron una bola de plasma para descomponer los gases y aislar  el GRAFENO en un solo proceso.

El doctor KRZYSZTOF KOZIEL, cofundador junto a JEROME JOUAG del CAMBRIDGE NANOSYSTEMS, dice que el sistema es supereficiente, escalable y traerá GRAFENO de alta calidad a la industria porque será un producto de bajo costo. Prometen duplicar el tamaño de su plantilla de 14 a 28 personas y liderar la producción mundial del GRAFENO en los próximos doce meses.

Con una spin-off de 28 personas aspira a liderar la producción del material atómico. Nosotros nos preguntamos en que punto estará el control de Samsung en la industrialización del mismo, sabiendo que lleva años de ventaja a sus rivales.

La fabricación industrial del GRAFENO traerá el mayor avance tecnológico de la historia…

… Y queda claro que el GRAFENO se puede producir a nivel industrial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *