GRAFENO: Producción de diamantes en lámina

por | Abr 3, 2014 | Curiosidades | 0 Comentarios

Científicos del (SLAC) National Accelerator Laboratory, Stanford (EEUU), con un presupuesto anual de más de 400 millones de dólares anuales y que van de la mano de (DOE), llevan muchos años estudiando las partículas atómicas y el comportamiento de los electrones.

Los científicos californianos han conseguido alterar la estructura atómica del GRAFENO, sabemos que ésta es en forma hexagonal muy regular, el diamante en cambio forma una estructura covalente en la que los átomos están muy fuertemente unidos unos a otros en todas las direcciones, por eso es tan duro.

Las dos son de carbono puro, lo único que las diferencia es su estructura atómica.

Este nuevo hallazgo de los miembros del SLAC, se basa en disponer unas laminas de GRAFENO sobre una superficie de platino al que han agregado átomos de hidrógeno, los resultados demuestran que la adición del material más abundante del universo a las laminas de GRAFENO alteran completamente la estructura atómica de éste, transformándola en la de los diamantes, haciendo de este gran descubrimiento una revolución industrial para futuras aplicaciones.

Los diamantes sintéticos en discos de corte son una realidad en todo el mundo, la posibilidad de hacer aleaciones con este material siempre a traído unas expectativas muy altas en muchos campos, bien para la electrónica, semiconductores y dispositivos de detección de radiación o disipadores de calor de gran eficiencia.

Las altas presiones para producir los diamantes sintéticos y su complejidad técnica, hacen que su implementación sea muchas veces prohibitiva por su alto precio.

La posibilidad de hacer diamantes low-cost para la industria parece tener la puerta abierta con este nuevo sistema basado en grafeno.

Bienvenidos al futuro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *