GRAFENO: Implementación a corto plazo 2015 -2020

por | Mar 5, 2015 | Aplicaciones comerciales | 0 Comentarios

Los cinco años que han pasado desde que el GRAFENO se hizo popular para el mundo gracias a que recibió el Nobel en el 2010 hasta ahora han sido impresionantes a nivel de desarrollo científico, las publicaciones científicas en cada campo se cuentan por miles, destacando que son universidades y laboratorios de todo el mundo las que tratan de posicionarse en un conocimiento básico sobre el material mas importante sintetizado jamás por el ser humano.

Las expectativas que rodean al GRAFENO y la nanotecnología son abrumadoras, hay cierto recelo a creer que el mundo avanza mucho más rápido de lo que esperamos, pero los cambios que tendremos el privilegio de contemplar serán revolucionarios.

Los diez años que hemos dejado atrás desde su descubrimiento y posterior estudio, abren la puerta a que el quinquenio 2015-2020 sea ciertamente esperanzador para su aplicación industrial.

El año 2015 ha empezado con noticias fabulosas respecto a su implementación y mercado, destacamos el primer coche artesanal español GTA SPANO, con GRAFENO, no lo destacamos por que sea uno de los cinco coches más rápidos del mundo, hacemos mención por el uso del GRAFENO en una de sus cualidades mas estudiadas y consagradas, que es el reforzamiento extra que da el GRAFENO a nivel molecular allí donde se aplique y sin añadir peso.

El primer teléfono con GRAFENO ya a visto la luz también este 2015, hay que destacar dos puntos trascendentales para el GRAFENO en esta noticia; el primero es que usan el material atómico en beneficio de la batería, destacan unas pantallas mucho más sensibles al tacto y un consumo energético de las mismas sin precedentes otorgando al móvil un 50% mas de autonomía. El segundo punto es China. China sola tiene mas del 70% de las reservas de grafito del mundo bajo sus pies, esto puede hacer que China sea la Arabia Saudí de grafito y variables (GRAFENO) del planeta.

Es cierto que no hace falta grafito para hacer GRAFENO hoy en día, también es cierto que todavía no se ha dado con la forma idónea para producir GRAFENO, pero estamos seguros de que China con sus inmensas reservas de grafito será el jugador más importante del tablero en la próxima revolución industrial basada en carbono y productos ecológicos.

China ya cuenta con miles de patentes sobre el GRAFENO, lo del primer teléfono con el material puede parecer una anécdota, pero no es, el gobierno chino esta apoyando a decenas de empresas para liderar la producción e implementación del mismo, esto no es un secreto, pero puede ser una declaración de intenciones a todos sus rivales industriales.

En este nuevo quinquenio 2015-2020 también se ha publicado una de las noticias más esperanzadoras para el ser humano, el control del cáncer que traerán productos basados en GRAFENO ya se estudia en laboratorios y farmacias de todo el mundo, la universidad de Manchester ha confirmado la toxicidad para las células anómalas del óxido de GRAFENO y la inocuidad para las células sanas en distintos tipos de cáncer como los de pulmón y pecho, dos de las enfermedades más extendidas en nuestra sociedad moderna.

Todas las noticias son excepcionales y el mercado lo sabe, la industria energética y la industria farmacéutica y médica pondrán ingentes cantidades de dinero encima de la mesa para liderar cada uno su campo industrial dentro de los avances que traerá la nanotecnologia con el GRAFENO y su aplicación como estrella.

La estimación de mercado más optimista que dan al material habla de 1.500 millones de dólares para el año 2020. No le vemos ningún sentido a dicha cifra, teniendo en cuenta que ya se usa para reforzar fibra de carbono y para móviles y ha demostrado que puede destronar al platino en catalizadores, por no hablar de las baterías con 1.000 kilómetros de autonomía y chips con velocidades y tamaños de ciencia ficción.

El GRAFENO también ha roto con la norma industrial que dice que un material tarda veinte años desde que se descubre hasta que se implementa, pues ya hay productos con GRAFENO con propiedades excepcionales.

Todo en el GRAFENO es una sorpresa, desde su sencillez hasta sus propiedades mágicas, hacer una estimación de mercado para un material con tantas posibilidades nos parece arriesgado pero calculamos 10.000 millones de dólares para el año 2020 y 1 trillón de dólares para el año 2030.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *