Grafeno en 3D para detección de la enfermedad de Parkinson

por | Ene 29, 2014 | Curiosidades | 0 Comentarios

Un equipo de investigación, dirigido por el profesor Young Hee Lee , Director del Centro de Nanostructure Física Integrada, Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad de Sungkyunkwan en Corea, ha fabricado matrices de nanohilos de ZnO sobre una espuma de grafeno en 3D y utiliza este electrodo para detectar selectivamente moléculas de ácido úrico (UA), dopamina (DA) y ácido ascórbico (AA) por medio de la voltametría de pulso diferencial (DPV).

Se fabricaron matrices de nanocables de ZnO (ZnO Nwas) alineadas verticalmente en espuma de grafeno 3D (GF) y se utilizan para detectar de manera selectiva el ácido úrico (UA), la dopamina (DA) y el ácido ascórbico (AA). Al detectar el ácido úrico de forma fiable analizando la sangre de los pacientes, es capaz de detectarlo precozmente y así poder definir el tratamiento mucho antes de manera que sean más eficaces al tratar la enfermedad en un estadio anterior, ya que actualmente se detecta basándose en los síntomas que se exteriorizan cuando la enfermedad está en un estadio más avanzado y los tratamientos son menos eficaces. La concentración de ácido úrico en los pacientes con Parkinson es menor que en la de individuos sanos, es por ello que la medición del UA es un gran avance en este campo, tanto en la detección como en el control del avance de la enfermedad.

Según el profesor Young Hee Lee declara a los medios, “Nuestro electrodo de espuma ZnO nanocable / grafeno optimizado, proporciona una gran superficie y una alta selectividad con un límite de detección de 1 nM para ácido úrico (UA) y dopamina (DA),” dice Lee . “Las características principales de nuestro diseño estructural son una gran superficie con estructuras porosas de grafeno en 3D para facilitar la difusión de iones fácilmente; la alta conductividad del grafeno en espuma 3D, y la alta selectividad de los sitios activos de la superficie de ZnO.”

Ahora el reto está en desarrollar el método y mejorarlo para ser capaces de detectar otros biomarcadores de esta enfermedad así como otras moléculas simultáneamente, ya que en la oxidación de las biomoléculas es posible que se solapen, por lo que los resultados pueden no ser fiables. Por este motivo se harán pruebas con enfermedades aisladas y al mejorar el diseño, se espera que sea aplicable más generalmente, incluso para detección del cáncer.

Ver publicación en ACS Nano: http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/nn405961p

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *