GRAFENO, dónde estamos y a dónde vamos…

por | Feb 12, 2014 | Noticias | 0 Comentarios

Descubierto hace una década por André Geim y Konstantine Novoselov mientras jugaban con una cinta adhesiva y grafito… ¡EUREKA!, se dieron los medios para llegar hasta la capa atómica de carbono y a poder estudiarlo, el GRAFENO es esa capa atómica y está llamado a revolucionarlo todo.

¿Por qué? Esto es lo más difícil de explicar, vamos a ello…

– El tamaño; sus 0.30 nanometros de grosor hacen posible el control de absolutamente todo dentro del ser humano, sólo el átomo de hidrógeno es más pequeño.

– La dureza: La estructura hexagonal atómica carbono-carbono no tiene precedentes a esa escala haciendo del GRAFENO el material más fuerte del mundo.

– El comportamiento ante la luz: Tal vez esta sea su cualidad más estudiada, todo esto es nuevo para nosotros y para los físicos más vanguardistas, que una sola partícula de luz pueda excitar más de un electrón es algo no estudiado todavía y lo sabemos gracias al instituto fotónico de Catalán.

– Las aplicaciones en la industria solar consiguiendo eficiencias récord y otras que están por llegar, vistos los prototipos que se manejan, calculamos que los paneles solares basados en GRAFENO rendirán entre un 35% y 55% más en eficiencia por cada 1000w/m2, que se calcula radia el sol, lo que representará una masificación de paneles solares basados en GRAFENO en todo el mundo.

– Interactuación con otros materiales; Varios científicos ya han demostrado que pueden medir el estrés o tensión en el GRAFENO cuando otro material interactua con él, lo cual nos dice que sensores atómicos de todo tipo serán una realidad en breve.

– Ligereza; una lámina de un metro cuadrado de GRAFENO pesa 0.77mg y un centímetro cúbico de aerografeno pesa tan solo 0.17mg (7 veces menos que el aire), está demostrado que la fibra de carbono fusionada al GRAFENO multiplica sus propiedades por lo que la industria aeronáutica y automovilística están pendientes de poder hacer vehículos ultra ligeros y ultra eficientes.

– Compuestos; se está estudiando la aplicación de GRAFENO en la fabricación de pet para hacer bolsas super fuertes, la fundación Bill y Melinda Gates apuesta por el GRAFENO para condones, fino, duro y antibacteriano, no es de extrañar.

* Boeing y Airbus están muy interesados en las posibles composites de GRAFENO para piezas estratégicas.

* Volkswagen trabaja en fibras textiles calefactables de GRAFENO.

* Saab tiene patentado un sistema para que no se congelen piezas importantes del avión.

* Apple ya tiene una patente de una batería que usa el GRAFENO como disipador de calor.

* Call battery empezará a comercializar ánodos ultra eficientes este mismo año.

* IBM ya tiene un prototipo de transistor que funciona a terahercios…

En realidad, todos los estudios sobre este material están en pañales todavía, hay más 10.000 patentes, más de 10.000 dominios de internet relacionados al GRAFENO y todo el mundo científico está patas arriba con cada noticia que sale.

La verdad es que sólo existe un producto en el mercado con GRAFENO, y ése es la raqueta de Head.

    Qué sabemos…

* Sabemos que Apple tiene 14 grupos de trabajo centrados en el desarrollo de las aplicaciones de GRAFENO.

* Sabemos que Samsung ha apostado muy fuerte por el grafeno; transistores, pantallas y baterías, por ahora.

* La G de google y la G de GRAFENO no tardarán en unirse, sus lentillas inteligentes a sí lo sugieren.

* LG ha blindado la palabra G como marca en todo lo que ha podido.

* Sabemos de patentes del ejército americano en escudos electromagnéticos basados en GRAFENO.

* Sony patentó hace dos años un sistema para poder biomarcar una célula anómala pudiendo aplicar cualquier nano fármaco a la misma.

* Looked Martín dice cambiara el mundo con su filtro para desalinizar agua de mar.

* Sabemos que Graphenano vende cable de cobre grafenado, saltándose nuestra propiedad intelectual sobre el mismo, ya que tenemos la patente para España.

A dónde vamos…

* …los jugadores más importantes del mercado ya están estudiando como implementar la capa atómica de grafeno a una gran variedad de productos.

* Los productores actuales de GRAFENO desaparecerán según se masifique su presencia en la industria, ya no los necesitarán, cada gigante tendrá su apartado de i+d+i solo para el GRAFENO.

* La irrupción de China en el mercado hará que los precios del GRAFENO bajen notablemente, posibilitando así el acceso del material a la industria en general.

Nosotros somos pequeños como el GRAFENO, pero ya hemos negociado con multinacionales como Head y Cytec. Tenemos la patente del cable conductor con GRAFENO del cuál Graphenano hace su producto estrella.

Somos una nanoempresa donostiarra con las marcas GRAPHENE-GRAFENO, con cientos de dominios estratégicos y patentes transcendentales, y mientras hacemos nuestros prototipos y negociamos con inversores, de manera que pelearemos por nuestra posición.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *