GRAFENO: catalizadores de futuro

por | Oct 29, 2014 | Curiosidades | 0 Comentarios

El nuevo descubrimiento realizado por la universidad de RICE (EE.UU) promete revolucionar el panorama mundial de los catalizadores.

La aplicación del GRAFENO como reactivo químico, es un campo en el que se están haciendo multitud de pruebas para sus aplicaciones industriales.

Del GRAFENO sabemos que es duro, que es ligero, que es flexible y que su conductividad supera a la del silicio en más de 100 veces, pero de su capacidad de reacción atómica cuando se mezcla o interactua con otros materiales es un campo a explorar ampliamente en el mundo científico.

Un ejemplo son las pinturas basadas en GRAFENO que pueden acabar con la oxidación allí donde se aplique, en este caso el químico JAMES TOUR de la universidad de RICE dice que se podría sustituir el platino como producto estrella para catalizadores en un futuro, provocando una revolución en la industria de este sector, que utiliza el platino para su uso industrial.

Los nuevos catalizadores basados en GRAFENO, mostraron una reducción de oxígeno de alrededor de 15 milivoltios más en el potencial de aparición positiva (el inicio de la reacción) y un 70% más de densidad de corriente que los catalizadores convencionales basados en platino.

La super eficiencia del nuevo material en la reducción de oxígeno promete abaratar el precio de la próxima generación de células de combustible y catalizadores, dado el prohibitivo precio del platino.

El platino puede ser la primera víctima industrial en la aplicación del GRAFENO, sólo para catalizadores de vehículos se usa prácticamente 1 de cada 2 kilos que salen de las minas de todo el mundo.

El GRAFENO traerá catalizadores eficientes low-cost.

Si tenemos en cuenta que el GRAFENO conduce la electricidad 200 veces mejor que el cobre, su aplicación industrial no tardará en llegar también, sustituyendo el cobre como materia prima… pero eso es otra historia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *