GRAFENO: baterías supereficientes

por | Abr 9, 2014 | Aplicaciones comerciales | 0 Comentarios

Científicos de la escuela de ingeniería de VITERBI USC (EE.UU), han mejorado espectacularmente el rendimiento de ánodos y cátodos para su futura implementación en las baterías de ion litio.

Las baterías comerciales actualmente basadas en litio contienen ánodos de grafito, el desarrollo de nuevos materiales para estos fines es primordial a la hora de valorar su capacitancia energética.

El equipo del USC ha hecho esta vez un ánodo de silicio con una capacidad de más de 1.100mAh/g (mili amperios hora gramo) que es tres veces más potente y duradero que los ánodos comerciales que hay hoy en día en el mercado.

Este mismo grupo de trabajo ha desarrollado también un cátodo, con un método de recubrimiento de azufre con óxido de GRAFENO, aumentando la capacidad del cátodo de azufre a 800mAh/g para más de mil ciclos de carga, superando x5 la eficiencia de los materiales usados actualmente en el mercado para estos fines.

El azufre siempre ha sido un material prometedor para cátodos, pero su mala conductividad y su pobre capacidad para aguantar ciclos de carga era una pega para su implementación industrial.

Los investigadores esta vez han demostrado que un recubrimiento de óxido de GRAFENO sobre el azufre puede resolver estos dos problemas.

El óxido de GRAFENO tiene capacidades únicas como su gran área superficial, resistencia mecánica, una envidiable estabilidad química o una flexibilidad nunca vistas.

El GRAFENO vuelve a ser un jugador trascendental para baterías supereficientes, en un momento en el que los problemas de polución se acentúan en las grande urbes mundiales.

Si pudiéramos cambiar los cerca de 800 millones de vehículos de combustión que hay en el mundo,por vehículos limpios,ligeros y totalmente seguros para el medio ambiente,el ser humanó y todas las formas de vida que habitan el planeta nos lo agradecerían.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *