GRAFENO: Aplicaciones en el campo de la medicina…

por | Sep 1, 2014 | Aplicaciones comerciales | 0 Comentarios

GRAFENO: Los últimos avances científicos en el campo de la salud abren una puerta desconocida en la prevención de enfermedades y control de indicadores en la sangre en tiempo real.

El nuevo sensor basado en GRAFENO desarrollado por la universidad de Michigan es presentado como un biomarcador corporal a todos los niveles, puede medir tanto la presión arterial como los niveles de azúcar en la sangre, pasando por medir el óxido nítrico en el oxígeno, cuyo nivel es un indicador de anemia o enfermedades pulmonares. Según el profesor Zhaohui Zong aun no han sido exploradas todas las aplicaciones posibles de este nuevo sensor.

Otro avance sin precedentes gracias a su biocompatibilidad, es su aplicación en el campo de la oftalmología, según los físicos de la Universidad Técnica de Munich, los implantes de retina basados en GRAFENO convierten la luz incidente en impulsos eléctricos que se transmiten al cerebro a través del nervio óptico, transformando la señal en imágenes.

El GRAFENO, gracias a sus características mecánicas, químicas y electrónicas, es el candidato ideal para suplir otros materiales en implantes oculares, pudiendo servir como prótesis ópticas a aquellas personas que mantienen sus nervios ópticos intactos.

Científicos de varias universidades han demostrado que el GRAFENO sobre caucho puede ser el material idóneo para la creación de músculos artificiales, dado que la estimulación eléctrica sobre este nuevo compuesto hace posible controlar la tensión y relajación del mismo, haciendo de él un músculo biónico eficiente.

Algunas parálisis serán en un futuro próximo reversibles, personas ciegas volverán a ver y el control celular que tendremos sobre nosotros mismos abrirá un nuevo campo en el diagnostico y control de enfermedades.

Esta malla atómica con aspecto de panal de abeja sigue ampliando su abanico de posibles aplicaciones, estamos seguros de que los resultados de algunos de los muchos estudios que se están realizando darán frutos en un futuro que tenemos ya al alcance de la mano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *