GRAFENO: Agua pura para el mundo

por | Mar 28, 2014 | Aplicaciones comerciales | 0 Comentarios

En el GRAFENO podría estar la solución al problema de acceso al agua potable, que tal vez sea el problema mas grave de la humanidad. En la actualidad cerca de 1.000 millones de personas se enfrentan a diario a la escasez de la misma.

Se estima que entre 10 y 20 millones de personas mueren al año en el mundo por la transmisión de agentes patógenos a través del agua.

Hay una creciente amenaza de las enfermedades infecciosas transmitidas por el agua, siendo los países en vías de desarrollo los más perjudicados, ya que la explosión demográfica mundial no siempre va acompañada de infraestructuras adecuadas para el suministro de agua potable. Parece que el GRAFENO también tiene solución real para esto, los científicos esta vez han creado estructuras macroscópicas tridimensionales con láminas de GRAFENO que permiten la absorción de agentes contaminantes eficientemente, una vez absorbidos los agentes patógenos permite su desorcion de forma sencilla y reciclable.

Este diseño futurista se basa en un material super poroso de gran superficie que permite la eliminación de iones metálicos pesados y contaminantes orgánicos solubles en el agua.

Este material de ciencia ficción tiene una capacidad de absorción altamente selectiva de aceite o petróleo debido a su alta superficie específica, puede ser usado fácilmente durante los procesos de limpieza del mar y puede ser reciclado para nuevos usos de forma excelente.

Muchos materiales como las zeolitas, óxidos o el mismo carbono se usan para estos fines, pero ni su absorción ni su adsorción son los deseables para los iones metálicos pesados presentes en el agua y presentan serías dudas sobre su reciclaje.

Esta nueva forma low-cost de tratar el agua puede ser la clave para que nuestro planeta siga siendo azul y dar acceso al agua a millones de personas.

Dar de beber al sediento traerá bienestar social en muchos puntos de planeta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *