GRAFENO 2016

por | Ene 11, 2016 | Noticias | 0 Comentarios

Nunca ningún material ha suscitado tanto interés mundial como el grafeno, si bien es cierto que han pasado 12 años desde su primera sintetización por los científicos de Manchester y que prácticamente no hay todavía productos, su versatilidad industrial esta más que demostrada en los mejores laboratorios de todo el mundo con resultados espectaculares sea en el campo que sea.

Entramos en este nuevo año 2016 con la expectativa de que se haga realidad el control atómico que traerá su implementación, los precios del grafeno no dejan de caer en picado en todos los mercados gracias a multitud de técnicas y multimillonarias inversiones que están haciendo las empresas interesadas en llevar el material del laboratorio a la cadena de producción de distintos productos acabados.

La universidad de Manchester es de largo la institución que mas empeño esta poniendo para que así sea, grandes corporaciones ya han pedido la vez para situarse en la órbita del ( N.G.I ) ¿Quién se lo quiere perder? Nadie. Plásticos ultrarresistentes y conductores, todo tipo de aleaciones y compuestos que ningunean lo conocido hasta ahora, velocidades de cálculo y densidades energéticas que ni han sido soñadas por los mejores guionistas de películas de ciencia ficción, capacidades moleculares e inocuas para el ser humano que traerán un extenso abanico de productos de salud nunca vistos antes, con intención de revolucionar el control sobre nuestro propio organismo.

La versatilidad del primer material aislado de dos dimensiones es abrumadora, distintos prototipos y proyectos concretos deberían ver la luz durante el año 2016 como han sugerido las propias empresas implicadas.

Una de las ideas más trascendentales vendrá de Grabat energy que promete poner en el mercado una batería que dotará a los coches de una autonomía de mas de 1.000 kilómetros, poniendo patas arriba el mundo del petróleo en cuanto al transporte se refiere.

Las bombillas de grafeno están proyectadas para su comercialización en la primera mitad de este año también.

Bill y Melinda Gates persiguen encontrar un condón tan fino y resistente que a la gente no le parezca molesta su utilización, para así poder evitar multitud de enfermedades sexuales, los primeros prototipos verán la luz este 2016.

En el nuevo año entrante también podremos ver de una vez las posibilidades del material para el amplio mercado de la energía solar, utilizando el carbono como sustrato en lugar del silicio, que hará que se hunda más aun el precio de la energía solar en beneficio del planeta.

¿Por qué si no el grafeno va a tener el privilegio de tener su propio pabellón de exhibición en el Mobil World Congress 2016 de Barcelona?

Evidentemente porque es una realidad y no un sueño o un material divino.

Las tres empresas más importantes de telefonía del mundo como son Apple, Samsung y Huawei hace tiempo que persiguen la implementación del material en sus productos, si bien sabemos que el gigante coreano es la empresa con más patentes sobre el grafeno del mundo, también es de dominio público que tanto Apple como Huawei están superposicionados en cuanto al conocimiento y bondades del material atómico para su futuro uso.

El tamiz molecular que representa el grafeno para separar o aislar distintos materiales es la gran pieza angular que podrá crear nuevas formas de energía, hay estudios que sugieren la posibilidad de que actúe como filtro atómico sin precedentes hasta ahora.

No sabemos ni qué empresa ni qué sector se llevará el gato al agua en el tema del grafeno, lo que sí podemos asegurar es que este nuevo año 2016 se presenta fascinante en cuanto a la implementación del grafeno en todos los rincones del planeta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *