Empresa Española se convierte en el primer productor europeo de grafeno y nanografeno

por | Dic 25, 2010 | Empresas | 0 Comentarios

La empresa “Avanzare Innovación Tecnológica, S.L”, con domicilio social en La Rioja, se ha convertido la primera firma española con mayor capacidad de fabricación de grafeno y nanografeno de Europa, materiales de los que en 2011 espera superar las 30 toneladas.

El grafeno es el nombre con que se designa una monocapa de átomos de carbono y el nanografeno son varias láminas de grafeno con dimensiones menores a cien nanómetros.

En una entrevista con EFE, Julio Gómez Cordón, gerente de esta empresa valora el reciente Premio Nobel de Física a los científicos de origen ruso Andre Geim y Konstantin Novosselov por la obtención de este nuevo material, el grafeno, que considera que “deslumbra”, por sus múltiples aplicaciones en la industria y la investigación.

Para el directivo de esta empresa, que se plantea unas inversiones por valor superior a los dos millones de euros en investigación y producción de grafenos, se trata de un material que “revolucionará el día a día de la población como, en su día, lo hicieron los plásticos”.

Entre un “largo etcétera” de ellas, Gómez Cordón cita la fabricación de ordenadores más eficaces, cables de nueva generación, materiales resistentes a la llama, materiales conductores, materiales de bajo desgaste, paneles solares o pantallas electrónicas flexibles.

Además del trabajo a escala industrial con el grafeno, esta empresa, en su apuesta por la I+D+I, descubrió el pasado año un nuevo método que, por primera vez, ha permitido entre el pasado año y el presente la producción industrial del grafeno y nanografeno -hasta ahora se producían a escala de laboratorio-.

El método se presentó en la feria Nanotech 2009 de Tokio (Japón), donde se puso de manifiesto que se trataba de una “novedad mundial”, detalla el empresario.

Varias empresas y grandes multinacionales de aeronáutica, plástico, automoción y electrodomésticos consumen este producto para sus procesos productivos y la firma riojana, que cuenta con reactores con una capacidad de 3.500 litros para producir este material, ha firmado acuerdos de distribución en varios países para la producción del grafeno nanografeno a escala industrial. EFE.

Vía:  http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=548297

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *