Huawei Apuesta Por Las Baterías De Grafeno

por | Dic 2, 2016 | Empresas | 2 Comentarios

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei sacará al mercado global unas baterías de grafeno. Una vez más, el grafeno es un componente clave para el almacenamiento de energía. El espaldarazo definitivo de la empresa china al material atómico se consagra con la implementación industrial del grafeno en las baterias. Podemos decir que “ya” es una realidad en la alta tecnología, suponiendo la noticia más importante que a salido en lo relativo a las baterías de grafeno.

Las baterías de grafeno son el futuro y las grandes empresas quieren apostar fuerte.

En un momento donde Apple y, sobre todo Samsung, están teniendo muchos problemas con la tecnología de almacenamiento de energía de sus teléfonos más avanzados, esta noticia es muy importante para el devenir de la industria tecnológica. Si las primeras baterías basadas en grafeno pueden trabajar a 10 grados más de temperatura sin afectar su rendimiento a la vez que tienen el doble de vida en ciclos de carga, su masificación está garantizada solamente por seguridad y economía.
Tanto Boeing como Samsung han sufrido en sus carnes estar a la vanguardia de la técnica, los gigantes tienen que arriesgar y lo saben. Aunque a veces les salga el tiro por la culata, el progreso se basa en aprender de errores pasados para cimentar fuertemente los cambios del futuro.
El mercado de los móviles se dirige hacia teléfonos mas finos, resistentes y flexibles, con sensores de todo tipo, con una conectividad, multifuncionalidad y una batería ultrarápida y casi perpetua, ecológicos, sostenibles y, además, bonitos… En ese sentido, las baterías de grafeno suponen un factor clave. La implementación de nuevos materiales es una obligación para conseguir mayores rendimientos y Huawei a dado un paso de gigante en ese aspecto. Ésto significa que el grafeno, por muy pequeño y complejo de manipular que sea, es una realidad que va a sacudir todos los campos industriales que conocemos, creando unos nuevos por descubrir todavía.
El almacenamiento de energía de calidad y eficiente es uno de los tres pilares para que el planeta cambie radicalmente tal y como lo conocemos, el segundo pilar es la generación de la misma. Si todos los países del mundo tienen algo en común es que todos son alcanzados por los rayos solares, es por eso que la energía fotovoltaica dominará la energía planetaria del futuro.
El ultimo pilar es la desalinización eficiente. Si hubiera una técnica autónoma para la desalinización de agua, el mundo sufriría un cambio a mejor totalmente impredecible. No olvidemos que el acceso al agua es acceso a la vida. La técnica y los científicos trabajan incesantemente en lograr dicho objetivo y no es mas que cuestión de tiempo que se logren resultados revolucionarios en este campo.
El grafeno ya a demostrado ser trascendental en la disipación de calor en las futuras baterías de Huawei. El material más fino del mundo también está en todas las quinielas científicas para su futura implementación en multitud de receptores solares. La fortaleza mecánica molecular del material para la creación de membranas supereficientes ya ha sido exhibida en distintos laboratorios de todo el mundo.
Nos fascina la noticia de Huawei y las baterías de grafeno. Significa que el momento del cambio a llegado y no estamos mas que en el principio de algo totalmente desconocido y emocionante.

2 Comentarios

  1. Héctor Gustavo Polimeni

    Sin lugar a dudas que las baterías de grafeno serán las mas eficientes de las conocidas. La recarga se puede hacer con paneles solares de alta eficiencia.

    Responder
    • Enrique Romero

      Es más Héctor, con paneles solares de grafeno también. 😉 Los paneles solares actuales tienen una eficiencia bastante baja y el grafeno promete mejorar eso exponencialmente.

      Un saludo, Enrique.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *