GRAFENO: materiales en jaque

por | Dic 13, 2014 | Curiosidades | 0 Comentarios

En el ajedrez, el término “jaque” se utiliza para amenazar y capturar al rey, si lo llevamos a los materiales, el GRAFENO amenaza a todas y cada una de las materias primas usadas industrialmente… el rey, la reina, el alfil, caballos, torres y peones están esperando las consecuencias de una apertura industrial maestra de la capa atómica de carbono.

Vamos a ser realistas, el rey petróleo es totalmente insustituible hoy en día, si bien su uso más común y conocido es su utilización para alimentar motores de combustión para el transporte de personas o mercancías, su versatilidad como materia prima industrial es la base de 40 sustancias químicas que a su vez sirven para 40.000 productos químicos estratégicos para el ser humanó, como son los fertilizantes, medicinas, pinturas, detergentes y envases de todo tipo…

El GRAFENO puede destronar al petróleo en su aplicación más utilizada, que es la posibilidad de sustituir la gasolina como medio de alimentación de los cerca de mil millones de coches que circulan actualmente en todo el mundo, además de valer para hacer polímeros más ecológicos y resistentes que los actuales.

El mero hecho de pensar que las ciudades podrían ser limpias y silenciosas gracias al GRAFENO provocará un gran movimiento del rey petróleo dentro del tablero industrial y se defenderá de todo tipo de ataques sin que nada pueda hacer contra su progreso.

La reina oro, si bien los usos más cotidianos del oro son para la inutilidad de exhibirlo o guardarlo, sus aplicaciones industriales estratégicas son de vital importancia en distintos campos específicos, como la electrónica o la medicina, ni su gran conductividad eléctrica ni su escasa capacidad de reacciones químicas podrán salvarla de ser capturada por el carbono, el prohibitivo precio del oro para la industria hará que sea sustituido por el GRAFENO por sus propiedades y costo excepcional.

El alfil cobre, con Chile a la cabeza, está especialmente asustada por la posibilidad de sustitución de este material rojizo tan preciado, no es para menos, está en jaque por un material que es 200 veces mejor que el cobre en su mejor propiedad de aplicación industrial, la conductividad eléctrica. Ni sus 10.000 años de historia dentro del tablero del conocimiento podrán salvarlo de ser sustituido poco a poco por una jugada industrialmente eficaz.

La versatilidad de movimientos del caballo de plata se verá aislado hasta quedarse sin movimientos en el tablero, ni su alta capacidad de réflexion ni su hipersensibilidad a la luz podrán parar el desarrollo del GRAFENO en sus distintas parcelas.

Las torres de silicio caerán por ataques de moléculas que se miden por ANGSTRON (10angstron-1nm) con capacidades cuánticas contra las que nada podrán hacer para defenderse ante su despliegue de conocimiento sobre sus propias bases.

Nosotros, los humanos, unos peones de la naturaleza dispuestos en un conjunto de materiales armónicamente entrelazados tenemos la llave de la partida que ya a comenzado.

La mayor revolución de la historia esta en ciernes, la sustitución de materiales finitos por materiales infinitos, ecológicos y eficientes nunca ha tenido mejor ocasión.

El GRAFENO tiene la capacidad de dar “jaque mate” a una industria sucia e ineficiente… y esperamos que así sea.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *